Síguenos En:



Acceso WebMail



Sala De Medios

Mujeres de Liderazgo tiene como objetivo promover y visibilizar el liderazgo de las mujeres nicaragüenses en el ámbito público. Este espacio sirve para ampliar y expandir el alcance de un diálogo que también incluye una serie de foros públicos, talleres de capacitación y una investigación de opinión pública.

 

Las Mujeres autoridades del Partido Conservador de todos los Departamentos emprendieron estos programas auspiciados por el NDI, donde adquirieron  las mejores herramientas que pondrán en práctica en este proceso electoral municipal.

 

Las Mujeres Conservadoras aspiran a la consolidación de los valores y tradiciones propias del nicaragüense que fortalezcan nuestra identidad y diversidad cultural; así como la maduración de los principios democráticos de libertad, derechos humanos y respeto a las minorías características de una sociedad moderna que a la vez logre un progreso material en armonía con el medio ambiente. 

 

  

 

 

Partido Conservador (PC) está debidamente inscrito en los registros del  Consejo Supremo Electoral (CSE)  y que goza de Personalidad jurídica conforme las leyes del País.  

 

 

Palabras del Presidente Nacional;Alfredo César A. 

Asumo el cargo de Presidente Nacional del Partido Conservador (PC), fundado en Granada por Don Fruto Chamorro el 27 de Octubre de 1851, que ha gobernado 56 años con 14 Presidentes, con gratitud hacia los Convencionales Nacionales que me han elegido, humildad ante la responsabilidad que conlleva el cargo y seguridad que el Partido Conservador, una vez más en sus 162 años de historia, conducirá a Nicaragua a una era de Progreso en Paz en este siglo XXI.

Soy conservador por convicción y tradición. Por convicción porque creo en Dios, Orden y Justicia, en la dignidad del ser humano y sus derechos fundamentales, en la vida desde su concepción, en la libertad y la democracia, en la familia, en la autonomía Municipal, en la propiedad privada y en la economía social de mercado. Por tradición porque desde mi tatarabuelo el Coronel Lino César quien sirvió al país como Ministro de Guerra y Comandante de Masaya y participó en la fundación del partido junto a Don Fruto Chamorro. Mi bisabuelo quien sirvió como Ministro de Hacienda del período Constitucional del General Emiliano Chamorro. Mi abuelo quien fue Alcalde de Granada, mi ciudad natal donde hoy se lleva a cabo esta Convención. Mi padre el Doctor Alfredo César Chamorro quien sirvió como Directivo del Seguro Social y yo que he servido como Presidente del Banco Central y Presidente de la Asamblea Nacional, hemos sido miembros del Partido Conservador por cinco generaciones seguidas.

Esta Convención Nacional está dedicada a la Juventud Nicaragüense por decisión de los Convencionales del PC, quienes así reafirman nuestro compromiso con los jóvenes de nuestro país.
Durante 15 años ocupé cargos en la Junta Directiva Nacional del PC, como Asesor, Vocal Nacional y Vice Presidente Nacional. También fui Presidente de la Fundación Gral. José Dolores Estrada, durante 4 años. Hoy he sido electo Presidente Nacional del Partido Conservador, el noveno desde el restablecimiento de la democracia en 1990, porque en el PC no hay reelección del Presidente.

En la última década hemos luchado por preservar nuestro partido en contra de quienes han deseado que desaparezca. Hoy podemos anunciar que hemos triunfado, tenemos un Partido Conservador con personería jurídica sólida, estructuras directivas en todo el país, disciplina y orden interno, membresía plena en UPLA a nivel regional y en IDU a nivel mundial siendo el partido político nicaragüenses con mejores relaciones internacionales. Un partido en que se reconoce y premia la lealtad a la institución y se sanciona la deslealtad, que tanto daño nos ha causado en años anteriores. El relevo generacional es una realidad, los jóvenes varones y mujeres están ejerciendo autoridad en todos los niveles del PC.

Deseo agradecer a Alejandro Bolaños Davis, por su dedicación a defender la institución Partido Conservador, por su liderazgo democrático y por su incansable apoyo al relevo generacional. Nosotros continuaremos con ese esfuerzo. Solicito un aplauso para Alejandro.

El PC es partido de oposición al gobierno del FSLN. Ejercemos nuestra oposición con responsabilidad y apegados a las leyes nacionales. Rechazamos cualquier acción del gobierno en contra de la democracia o del estado de derecho o que no beneficie al pueblo. También reconocemos las acciones a favor de la gente porque el PC no hace politiquería con las necesidades de nuestro pueblo. Respetamos a los otros partidos políticos de oposición: al Partido Liberal con quien formamos las paralelas históricas a lo largo de nuestra historia; al PLI con su larga trayectoria opositora y a los demás de fundación más reciente.

Creemos en el pueblo de Nicaragua que con mucho sacrificio logró construir la Paz hace 25 años en Sapoa y la democracia en 1990. Hoy tenemos un sistema político que necesita mejorar en su institucionalidad, en la independencia de los Poderes del Estado y en el sistema Electoral y una economía que necesita aumentar su productividad, para que el país se consolide como un destino privilegiado para los inversionistas. El actual crecimiento económico del 4% es insuficiente para crear las plazas de trabajo que la gente necesita. Debemos duplicar el crecimiento al 8% anual. Pero lo que más nos preocupa es el futuro de la juventud que actualmente no tiene en su mayoría un empleo estable para poder formar una familia sólida y continúan emigrando en búsqueda de mejores oportunidades. Nuestro principal compromiso es con ellos.

El Partido Conservador (PC) va a concentrar sus recursos humanos y materiales en contribuir a la solución de este gran problema para los jóvenes de nuestra querida Nicaragua.

Los miembros de la Junta Directiva Nacional que me acompañan y yo los invitamos a llevar adelante este proyecto por el bienestar de nuestra juventud.

Viva el Partido Conservador!!
Viva Nicaragua!